miércoles, 29 de enero de 2014

TRES RIOS SE DESBORDAN EN LA PAZ

La lluvia que cayó durante esta mañana en la zona sur de la ciudad de La Paz desbordó los ríos Achumani, Quellumani e Irpaví, lo que provocó caos vehicular y el choque de movilidades con el saldo de al menos dos heridos, según informó esta tarde el coordinador de la Red 114, Luis Fernando García.
En contacto con radio Compañera,  explicó que funcionarios de la Dirección de Riesgos del Municipio se encuentran trabajando en los sectores de Quellumani, Achumani, Koani y Calacoto para evitar mayores problemas por las lluvias.
García indicó que el principal problema se registró en el sector de Quellumani, colindante con la zona de Achumani, donde la lluvia provocó la inundación de viviendas.
Explicó además que el desborde del río Achumani desestabilizó el puente que existe sobre la avenida José Manuel Chinchilla, a la altura del Colegio Franco Boliviano. “Pero lo que se ha presentado con mayor gravedad fue en la calle 16 de Calacoto donde algunas movilidades, por esquivar las aguas del río desbordado, chocaron, por lo que tenemos dos personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Municipal de Los Pinos”, dijo
Según García, la colisión se produjo por la aparición de una ola con material de arrastre, “y por esquivar ese material chocaron”.
El coordinador de la Red 114 explicó que tanto la Dirección de Riesgos como de Mantenimiento desplazaron personal para trabajos de prevención por la época de lluvias, como la limpieza de cunetas para evitar riadas en las vías.
Cerca al medio día, el alcalde Luis Revilla visitó la zona afectada por el desborde e informó que recibió reportes sobre los vehículos afectados y dos personas que habrían resultado heridas cuando se encontraban en un motorizado. 
Imágenes del desborde fueron mostradas en los informativos de medio día de distintos canales de televisión. Los sitios más afectados fueron los puentes de Achumani e Irpavi.
“A la atura de las calles 15 y 16 de Calacoto el río ha tenido un desborde impresionante. Se ha llevado por lo menos dos kioscos y arrastró autos”, contó Robert  Brockman, un testigo del desborde.