domingo, 5 de enero de 2014

ANPC PORTUGAL MANTIENE LA ALERTA EN EL DUERO

El caudal del río Duero cayó alrededor de un metro por debajo de la regla muelle durante la noche, pero la Protección Civil mantiene la alerta debido a la lluvia que ha caído y puede provocar un nuevo aumento en el nivel del agua.
"Ahora estamos en un escenario lleno de mucha menos preocupación, sin embargo, ya que llovió mucho durante la noche están en alerta amarilla hidrológico", dijo Lusa Manuel Saraiva, responsable de la Protección Civil Municipal Peso Gobernante.
Durante la mañana del viernes, el caudal del río Duero subió Pier Gobernante, forzando la retirada de mercancías a partir de dos tiendas instaladas allí, una tienda de artesanía y un bar.
Y durante las primeras horas del sábado, el nivel del agua bajó "alrededor de un metro por debajo 'del muelle, pero, según Manuel Saraiva, la situación" será monitoreado y evaluado en las próximas 24 horas para ver si los embalses de las represas tener la capacidad para ajustar el flujo del Duero.
El funcionario destacó que la Protección Civil se mantendrá "al tanto" de los acontecimientos. "Estamos en estado de alerta hasta las 20:00, pero el tiempo de pico fue a las 04:00, por lo que no prevemos una situación más preocupante en la ciudad al mar", dijo.
Para lograr la avenida principal del Gobernante peso, John Franco, el río tendría que subir "unos 12 metros" por encima del muelle del río, una situación que no ocurre desde hace algunos años.
Los meteorólogos predicen mal tiempo para este sábado, con la lluvia, el fuerte viento y la nieve, y hay 11 distritos bajo aviso naranja debido a las olas del mar, el segundo más grave de una serie de cuatro. La predicción del Instituto Portugués de Marinas y Atmosféricas puntos a vientos de hasta 100 km / h, fuertes lluvias y nieve en las montañas.
La Marina advirtió de la agravación del estado del mar en la costa en fin de semana, se espera, en la costa norte, las olas de entre cinco y siete metros. También el Norte, los servicios de protección civil advirtieron a un aumento del caudal del río Duero que puede ir 'hasta un metro por encima de' Rey del muelle del río.
En Vila se espera Real y Viseu nevadas por encima de 800 metros, el mismo suceso en los distritos de Guarda y Bragança, también bajo la advertencia de color amarillo entre las 00:00 y las 13:00.