jueves, 23 de enero de 2014

MUERE UN BRIGADISTA Y DOS CON QUEMADURAS GRAVES EN CHILE

Un brigadista falleció y otros dos resultaron con quemaduras graves la tarde de este miércoles mientras combatían un incendio en el sector de Llollahue, en la comuna de Florida, región del Bío Bío.
El hecho ocurrió debido a que el viento habría cambiado de dirección mientras combatían el fuego en la zona forestal, envolviendo a los tres funcionarios entre las llamas y dejándolos atrapados.
Según se indicó, un helicóptero descubrió al trabajador muerto pasadas las 17:00 horas, quien fue identificado como Narciso Tapia Arriagada, de 34 años, brigadista con domicilio en Chillán y 3 años de experiencia en esta clase de emergencias.
Adicionalmente, 2 brigadistas resultaron heridos. Se trata de Jimmy Navarrete Flores y Alfredo Quezada Carrasco, quienes fueron trasladados al Hospital Clínico del Sur de Concepción, y se encuentran fuera de riesgo vital.
Así lo informó la empresa encargada de las tareas de apagado de las llamas Working On Fire, que presta servicios para celulosa Arauco.
En tanto, el fiscal Víctor Castro se trasladó al lugar de los hechos para investigar lo sucedido.
Working On Fire señaló mediante un comunicado que siente “profundamente esta pérdida, y hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Narciso y a sus compañeros de labores y entregamos todo nuestro apoyo a los brigadistas heridos”.