viernes, 17 de enero de 2014

INCENDIO CAUSA DOS MUERTOS EN SANT ADRIA DE BESOS

                 
 Muchos vecinos han vivido escenas de pánico tras quedar atrapados durante horas en el interior del edificio mientras los bomberos sofocaban las llamas de la fachada
Un dramático incendio en un edificio de viviendas en Sant Adrià de Besòs ha provocado en la madrugada de este viernes la muerte de dos personas y ha obligado a los servicios sanitarios a atender a otras 14 personas. Los fallecidos son un hombre de 73 años hallado en la séptima planta y una mujer de edad avanzada y con movilidad reducida en la sexta planta.
Durante el fuego, que se ha producido por causas aún desconocidas en el número 18 de la carretera de Mataró de esta localidad, se han vivido escenas de pánico, ya que muchos vecinos han quedado atrapados en el interior del edificio durante dos horas, mientras el fuego ascendía desde la tercera planta por la fachada, provocaba una explosión en la séptima y última planta y el humo hacía efecto chimenea e inundaba la escalera.
Precisamente, algunos vecinos han apuntado que en la tercera planta reside una anciana que podría padecer "síndrome de Diógenes" ya que acumulaba cartones y mucho material de desecho en su vivienda.
Los bomberos han recibido el aviso a las 2.53 de la madrugada y han trabajado hasta las cinco. El acceso y las tareas de extinción se han visto dificultadas por los árboles y pivotes que hay en esta zona de edificios de Sant Adrià.
Mientras tanto, los vecinos atrapados en el interior del edificio se refugiaban en sus dormitorios o salían a los balcones, en algunos casos con sus niños. Al menos un vecino ha saltado desde la quinta planta a una lona habilitada por los bomberos. Otro ha logrado pasar al edificio contiguo, que también ha sido desalojado preventivamente. En total, unas 200 personas han tenido que dejar sus casas y han sido acogidas en el centro municipal de entidades del barrio.