sábado, 18 de enero de 2014

ALERTA NARAMJA POR LUVIAS EN MALAGA

La lluvia va a seguir siendo protagonista este sábado en Málaga. Meteorología mantiene activa esta mañana la alerta naranja por precipitaciones en la Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y la comarca de la Axarquía, aunque en esta última zona continuará hasta las tres de la tarde, mientras que en el resto, según la predicción de Aemet, se desactivará a las doce de la mañana. Los aguaceros podrían dejar los 30 litros por metro cuadrado en una hora a un acumulado de hasta 90 litros en un espacio de doce horas.
Según datos facilitados por la Agencia de Meteorología a SUR.es, donde más agua se ha contabilizado esta noche (desde la una de la madrugada a las nueve de esta mañana) es en Torrox, que se han recogido 32 litros, seguido de la zona de Cabopino, en Marbella, con 19 y Cortes de la Frontera, con 17. Otras cifras destacadas son las de Estepona, donde se han recibido 11, Benahavís, con 7, en Manilva 9, en Nerja 8 y en Ronda 6. En Málaga capital, en la zona del Cónsul se han contabilizado durante este periodo de tiempo solo dos litros y en el aeropuerto cinco.
Fuertes vientos costeros de noche
La predicción para Málaga hoy anuncia cielos muy nubosos con precipitaciones que en el litoral y sierras próximas serán localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas durante la primera mitad del dia, pudiendo ser muy fuertes en algún punto, tendiendo a disminuir la nubosidad y cesar las precipitaciones por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 15 grados que se esperan de máxima y los nueve de mínima. Además, esta madrugada se activará la alerta naranja por vientos en la costa que permanecerá vigente desde las tres hasta las nueve de la mañana del domingo.