viernes, 3 de enero de 2014

15 EVACUADOS EN PORTUGAL POR SUBIDA DE AGUA

Quince niños fueron llevados el viernes de una institución de Praia de Mira, debido a la subida de las aguas sobre la tierra alrededor, una fuente dijo a Lusa la operaciones de socorro en Distrito Comando (CDO) de Coimbra.
Los residentes de un trabajo de construcción de Frei Gil, los 15 niños "fueron alojados temporalmente" a las 17:30 horas en la Casa de la Sagrada Familia, una unidad de vivienda y campamento de verano, junto a Barry Mira.
Según la fuente el CDOS, los menores fueron reasentados 'tan sólo como medida de precaución "por la decisión de Protección Civil Municipal de Mira, teniendo en cuenta que, debido a la lluvia, el nivel del agua siguió subiendo de Barry.
«The Mira Fuego estaban monitoreando la situación desde esta mañana", agregó.
El mal tiempo ha hecho un poco de caos en todo el país. En Agueda, inundaciones cortaron el acceso a las entradas de la ciudad.
La Protección Civil prevé un aumento de la corriente del río Duero, en las próximas horas se puede ir "hasta un metro por encima de 'Rey del puerto donde las mercancías se han retirado de dos establecimientos comerciales ubicados allí.
En Coimbra , cuatro personas fueron desplazadas esta madrugada por el peligro de un colapso de la vivienda en Ceira, junto a la carretera fronteriza, debido al exceso de agua.
Todavía en Coimbra un deslizamiento de tierra a media mañana en un coche se destacan la periferia, situado en el Barrio de San Miguel en Eiras, arrastrado varios vehículos sin causar víctimas.
El Cuerpo de Bomberos fueron llamados a Coimbra docenas de sucesos relacionados con el mal tiempo .
El acceso a Bom Jesus en Braga , está condicionada por un colapso causado por el mal tiempo esta mañana, lo que llevó a la reducción de Tenões tráfico en el área de acceso a los ascensores del santuario, informa el municipio.
De acuerdo con un comunicado enviado a Lusa por la ciudad de Braga, este acceso se corta para la Protección Civil puede remover árboles que 'peligro para la población "y que" no existe ninguna disposición para la terminación "de la obra.
Sin embargo, a las autoridades locales, se puede acceder al Bom Jesus do Monte Road de The San Pedro o la Falperra.
En Barcelos, una parte del techo del Registro Civil se derrumbó esta mañana en la sección de Atención al cliente, pero no a los empleados o clientes, informó la fuente del organismo.
El derrumbe se produjo hacia las 09:30, un momento en que muchos usuarios estaban en la habitación. El conservatorio está todavía abierta al público, con el servicio que funciona a 'normal como sea posible'.
Un agujero en el techo y los cubos en el suelo es el escenario que se enfrenta quien se mueve allí. El colapso habrá sido causada por las lluvias de los últimos días.