domingo, 5 de enero de 2014

ALCALDE DE PAREDES SE QUEJA POR FALTA DE APOYO DE PROTECCION CIVIL NACIONAL

El alcalde de Paredes quejado hoy, dijo a Lusa, la falta de apoyo de la orden nacional de protección civil para atender las consecuencias del tornado que dañó en la última noche, decenas de edificios, desplazando a varias familias.
"A menos que un comando del componente del barrio, ahora estamos completamente solos, o con nuestra protección civil y graves problemas que implica la destrucción de las instalaciones industriales, viviendas, escuelas, una iglesia, un cementerio", dijo Celso Ferreira.
El alcalde dijo que la situación es tan grave que la cámara ya está preparando un expediente para pedir, en la actualidad, la declaración del gobierno de un estado de calamidad pública.
"Necesitamos una respuesta diferente a los diferentes problemas", dijo Celso Ferreira, deferir a la protección civil distrito de Port ha recibido una lista inicial de las necesidades clave.
Al comentar sobre la situación que se vivió durante la noche en cuatro parroquias del municipio, el alcalde cree que vivió "un momento aterrador".
"Estamos hablando de una zona densamente poblada y densamente ocupado para la actividad económica. Estamos hablando de algo sorprendente y aterrador, nunca visto", describe.
PORTUGAL TELECOM DONA CASAS PREFABRICADAS A 4 FAMILIAS DE PAREDES
Portugal Fundación Telecom se prepara para entregar 4 casas para las familias en el municipio de Paredes que, esta mañana, fueron desplazados como resultado de la erosión.
Portugal Telecom Fundación (Fundación PT) se prepara para entregar cuatro casas prefabricadas a familias del municipio de Paredes, una de las zonas del país devastado esta mañana por una fuerte tormenta, PT anunció esta tarde en un comunicado enviado a las redacciones.
Las casas prefabricadas, de tipo T2, tienen una sala de estar con cocina, dos dormitorios y un baño. De acuerdo con PT, las casas que se entregarán a todos los hogares tienen condiciones de vivienda permanente y estén infraestructura para la plomería, electricidad y seguridad totalmente equipadas.
Esta iniciativa, esta vez provocado por las condiciones meteorológicas observadas durante las últimas horas, es parte de una acción de responsabilidad social de PT.