lunes, 20 de enero de 2014

INCENDIO ARRASA ALDEA HISTORICA NORUEGA

lrededor de 90 personas han sido hospitalizadas este domingo y 23 casas han sido destruidas a consecuencia de un incendio registrado en la localidad noruega de Laerdal, considerada como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO debido a sus históricas casas de madera.
Las tareas de lucha contra el fuego, en las que participan alrededor de un centenar de miembros de los servicios de emergencia, se están viendo retrasadas por la presencia de aviones no tripulados utilizados por medios de comunicación.
«Es importante para nosotros recalcar que, si alguien está usando 'drones', los saque de la zona», ha dicho el portavoz de la Policía, Nils Eggen.
Por su parte, el vicealcalde de Laerdal, Geir Berger Overland, ha indicado que el incendio «es una catástrofe», tal y como ha recogido la cadena de televisión rusa RT. «Es un infierno para los que están allí. Hay llamas y humo por todas partes, además de un fuerte viento, lo que hace la situación muy difícil», ha valorado.
En la localidad se encuentra la iglesia de madera de Borgund, que data de 1180 y que es la mejor conservada de todo el país. En base a las informaciones disponibles, el edificio no ha resultado dañado por las llamas.
La policía ha evacuado el centro de la ciudad, que tiene 1.200 habitantes. Según el alcalde, Han Geir Soldal, al menos una de las históricas casas de madera está entre las destruidas por el fuego.