viernes, 10 de enero de 2014

DOS MINEROS MUERTOS Y 3 HERIDOS POR DESCARGA ELECTRICA EN MEXICO

Dos mineros de la mina Platosa situada en Durango (México) han muerto y otros tres han sufrido heridas por una descarga eléctrica registrada la tarde de este jueves durante una operación rutinaria bajo tierra.
 Según informó la compañía Excellon desde Toronto, en cuya bolsa cotiza, trabajadores de rescate de la mina fueron enviados inmediatamente al lugar de accidente y los afectados fueron evacuados.
Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de los equipos de socorro, dos operarios fueron declarados muertos en el hospital, dijo la compañía, que ha asegurado que las familias de las víctimas recibirán todo el apoyo posible.
Otros tres empleados resultaron heridos en el accidente y se encuentran en condición estable en el hospital local, donde permanecerán durante los próximos tres días en observación.
Todas las operaciones subterráneas, excepto los servicios esenciales, se han suspendido temporalmente por la compañía para una revisión de seguridad. La escena del incidente ha sido asegurada y se encuentra bajo investigación por parte de los inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Protección Civil.
"Esta es una pérdida devastadora y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias, amigos y compañeros de trabajo de estos empleados", afirmó Brendan Cahill, presidente y consejero delegado.
Cahill aseguró que los trabajadores estaban bien entrenados y eran mineros experimentados, y anunció una investigación de los hechos "para entender exactamente lo que ocurrió anoche", señaló en un comunicado.
Un equipo de expertos de alto nivel y con experiencia de Excellon y la Unión Platosa se ha reunido para investigar la cronología de los hechos, determinar lo que ocurrió y desarrollar un plan de acción para evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir, dijo la empresa.