Un incendio llegó a amenazar ayer varias viviendas (alcanzó el nivel 2 de Infocal) en el municipio berciano de Molinaseca, aunque la rápida actuación de los servicios de extinción y de los propios vecinos -caldero en mano- impidió que afectara al menos a una de las casas que mayor riesgo sufría. El fuego, que arrancó en una nave y que pudo ser intencionado, iba camino de ser controlado por la noche, según expresó a ABC el alcalde del municipio leonés. En la extinción del fuego trabajaban 70 efectivos de la Junta y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, además de varias dotaciones de bomberos de Ponferrada.
En concreto, los medios desplazados en la zona son cuatro helicópteros, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra los incendios forestales, una brigada de refuerzo de incendios, dos cuadrillas de tierra, tres autobombas, un bulldozer, cuatro agentes medioambientales y un técnico.
Por otra parte, en la localidad leonesa de Vallecillo también se han quemado 2,80 hectáreas de pasto entre las 16.27 y las 18.05 horas de hoy, el tiempo en el que el fuego permaneció activo. Trabajaron en sofocar las llamas, de origen intencionado, dos agentes medioambientales, un helicóptero de Sahechores, una autobomba, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales y una cuadrilla de tierra.
EA2CPG