viernes, 20 de julio de 2012

INCENDIO DE SANT FELIU SASSERRA SIGUE ACTIVO

Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando este viernes en las labores de extinción del incendio forestal de Sant Feliu Sasserra (Barcelona), que continúa activo y ha afectado a unas 350 hectáreas. La setentena de dotaciones terrestres que han trabajado intensamente durante la madrugada, han recibido la mañana de este viernes el apoyo de seis medios aéreos y maquinaria pesada, según han informado los Bomberos.
El conseller de Interior, Felip Puig, que se desplazó al centro de mando de Bomberos, apuntó que "posiblemente" el fuego haya sido causado por una máquina de segar, y que el viento, la disponibilidad de combustible y la sequía acumulada de los últimos días ha propiciado la rápida propagación de la cabeza del incendio. El fuego continúa activo y la prioridad de los Bomberos se concentra en los dos flancos del incendio, una vez ha podido ser detenido; el perímetro del incendio no ha crecido durante la noche.
Dos carreteras, la B-431 y la B-433, a su paso por Sant Feliu Sasserra, continúan cortadas en ambos sentidos de la marcha. Según los agentes rurales, la superficie provisional afectada por el incendio es de 350 hectáreas, mayoritariamente de los términos de Oristà y Sant Feliu Sasserra, y entre un 60 y 70 por ciento corresponderían a masa forestal. La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene activada de forma preventiva el Plan Infocat en fase de alerta por el incendio de Sant Feliu.
Diversas masías y viviendas continúan este viernes evacuadas por el incendio forestal. Entre los inmuebles desalojados se encuentra Sant Nazari, cuyas monjas han sido llevadas por los Mossos d'Esquadra a la residencia de la tercera edad de Prats de Lluçanès; se han habilitado dos puntos de acogida para los evacuados: el polideportivo de Prats de Lluçanès y el centro cívico de Olost. El teléfono de emergencias 112 atendió el jueves 650 llamadas relativas a incendios forestales, 255 con origen en la comarca del Bages (Barcelona) y 223 en la del Vallès Occidental (Barcelona).
EA2CPG