El temporal de nieve que ha sorprendido a la coste noreste de Estados Unidos ha causado al menos doce muertos y ha provocado que 2,2 millones de hogares se queden sin energía eléctrica, el cierre de escuelas, problemas de transporte y la cancelación de algunas de las celebraciones del tradicional Halloween.
La tormenta, que afecta desde el sábado a estados comprendidos entre Virginia Occidental y Maine, incluidas las ciudades de Washington y Nueva York, ha provocado escenas inéditas en octubre y ha complicado los traslados por la zona.
La mayoría de los doce muertos que las autoridades atribuyen al mal tiempo se deben a accidentes de tráfico, pese a que se han llegado a cerrar algunas carreteras tras la caída de árboles o de postes eléctricos. El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, ha explicado que en este estado se han cerrado totalmente unas cien carreteras y que otras 200 sufren cortes parciales.
El Servicio Meteorológico Nacional ha registrado hasta 81 centímetros de nieve en la localidad de Peru, en el estado de Massachusetts.
Las autoridades prevén que harán falta varios días para que el suministro eléctrico quede completamente normalizado en estados como Massachusetts, Connecticut o Nueva Jersey. Malloy ha calificado estos apagones como los peores de la historia en su estado.
EA2CPG