domingo, 6 de noviembre de 2011

METRO BILBAO SIGUE CORTADO

Metro Bilbao ha informado de que el lunes continuará suspendido el servicio del suburbano entre las estaciones de Portugalete a Cabieces, al verse afectado el tramo por las fuertes lluvias caídas en Bizkaia y que el trayecto seguirá cubriéndose con autobuses a disposición de los viajeros.
Según han informado este domingo fuentes de la empresa, aún persisten los problemas que se originaron ayer tarde en la estación de Santurtzi donde el agua llegó a través de un túnel de las obras que se desarrollan en la futura estación de Cabieces, en dicha localidad vizcaína.
El lunes, más frecuencia
Metro Bilbao continúa con las labores de achique de agua si bien, ante la persistencia del temporal, está previsto que el lunes se siga cubriendo en autobús el trayecto desde Portugalete a Cabieces.
Sin embargo, la empresa ha explicado que al ser el lunes un día laborable, se aumentará la frecuencia del servicio y si el sábado y el domingo han circulado los autobuses en ese tramo cada 10 minutos, el lunes lo harán cada 5 minutos.
EUSKO TREN MANTIENE CORTES EN EL TREN
La lluvia ha obligado al corte del servicio en Usurbil y afecta al tramo entre Zumaia y Donostia. El servicio del "topo" entre Lasarte y Hendaia funciona con normalidad.
EuskoTren ofrece transbordo en autobús entre Aia/Orio y Donostia
La lluvia ha obligado al corte del servicio en Usurbil.
El servicio ferroviario prestado por EuskoTren entre Zumaia y Donostia ha quedado cortado en Usurbil como consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a Gipuzkoa. La sociedad pública de transportes ofrece un transbordo en autobús a los usuarios entre Aia/Orio y la capital guipuzcoana, según ha informado en un comunicado.
Las lluvias han provocado el desbordamiento del río Oria y la inundación del entorno de la estación de Usurbil. El corte ferroviario afecta exclusivamente a los servicios de EuskoTren entre Zumaia yDonostia. El servicio del 'Topo' entre Lasarte Oria y Hendaia funciona con normalidad.
Euskotren ha puesto a disposición de los usuarios un servicio de trasbordo en autobús en el tramo Elgoibar-Zumaia, en ambos sentidos.
El servicio ferroviario prestado por EuskoTren entre Elgoibar y Zumaia se ha visto cortado por la inundación del túnel de Sagarbide, debido a la fuerte caída de agua desde el monte, y por un desprendimiento de tierra registrado entre Elgoibar y Mendaro.
De este modo, se ofrece a los clientes un servicio de trasbordo en autobús en el tramo Elgoibar-Zumaia, en ambos sentidos.
Según ha informado Euskotren, este corte se une al habido en Usurbil y que ha obligado a la sociedad pública de transportes a ofrecer también un transbordo en autobús a los usuarios entre Aia/Orio y la capital guipuzcoana.
EA2CPG