martes, 1 de noviembre de 2011

ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN VARSOVIA

Un Boeing 767 que volaba desde Nueva York con unos 230 pasajeros a bordo aterrizó de emergencia el martes en el aeropuerto de Varsovia después de presentar problemas con el tren de aterrizaje, pero nadie resultó herido.
"Todos los procedimientos de seguridad funcionaron perfectamente bien y, gracias a esto, nadie resultó herido", dijo Leszek Chorzewski, portavoz de la aerolínea de bandera nacional polaca LOT, operadora del avión.
Imágenes de televisión mostraron en vivo el aterrizaje del avión de Boeing  que frenó poco a poco con su cuerpo sobre la pista que había sido cubierta con espuma, con algunas chispas visibles a su alrededor.

No hubo incendio pero los bomberos rociaron el avión con agua y espuma como medida de precaución.

El presidente polaco, Bronislaw Komorowski, dijo que otorgará medallas de estado a la tripulación del avión tras hablar brevemente con el piloto vía telefónica.

"A todos los involucrados, les agradezco de todo corazón", dijo Komorowski.

LOT dijo que falló el sistema hidráulico responsable de operar los alerones y el tren de aterrizaje, y el sistema de respaldo sólo funcionó para los alerones por lo que se debió realizar un aterrizaje de emergencia.

Los pasajeros fueron evacuados de la nave, que había volado en círculos sobre Varsovia antes del aterrizaje forzoso. El aeropuerto permanecerá cerrado para otros vuelos hasta el miércoles por la mañana.

En abril del 2010, un accidente aéreo horrorizó a Polonia cuando un avión oficial que transportaba al presidente Lech Kaczynski y otras 95 personas, en su mayor parte importantes funcionarios del Estado, se estrelló al intentar aterrizar en medio de la niebla en el oeste de Rusia, causando la muerte de todos sus ocupantes.
EA2CPG