La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la tormenta tropical María se aleja gradualmente del estremo noreste de las islas del Caribe, cuyo centro fue localizado a unos 180 kilómetros al nor/noreste de San Juan, Puerto Rico, y se desplaza hacia el oeste/noroeste.
La Onamet monitorea la evolución y desarrollo de este fenómeno, el cual se espera tenga un giro hacia el nor/noroeste durante la noche de hoy, y debido a su trayectoria pasará al este de las Bahamas. La Onamet y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declararon alerta verde para toda la costa Atlántica, por lo que los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro.
El organismo meteorológico informó que el territorio nacional continúa bajo la influencia de una vaguada, cuyos efectos locales y viento predominante del noreste arrastran núcleos nubosos en todo el territorio nacional, generando chubascos aislados y tronadas, sobre las regiones Este, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Nate se debilita
Por otro lado, la tormenta tropical Nate, se debilitó convirtiéndose en depresión tropical, y encontrándose al sur/suroeste de Tuxpan, México, desplazándose hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph, y no representa ningún tipo de peligro para República Dominicana. Para hoy el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios presentarán un incrementos ocasionales en la nubosidad con chubascos aislados y tronadas hasta las primeras horas de la noche.
EA2CPG