martes, 14 de mayo de 2013

BROTE DE DENGUE EN GUYANA

Marisol Touraine, Ministro de Asuntos Sociales y de la Salud ha decidido movilizar a un equipo de médicos reservistas EPRUS (Establecimiento de Preparación y Respuesta a Emergencias de Salud) para construir el hospital en Cayenne.
El ministro recibió estos profesionales voluntarios de la salud hoy en el Ministerio. Hay dos médicos, incluyendo un pediatra, seis enfermeras y el marco de la salud, que viajará a Guyana mañana, 14 de mayo de 2013, para fortalecer los servicios de emergencia y pediatría Andrée Rosemon Cayenne hospital y y apoyar los equipos locales se enfrentan a la persistencia y la gravedad de la epidemia de dengue. La duración prevista de la misión es de 15 días.
 La epidemia de dengue se ha estado librando desde hace varios meses en Guyana. Más de 3.000 personas se han infectado hasta la fecha, 450 de los cuales fueron hospitalizados. Se reportan 5 muertes.
Tres misiones principales de las EPRUS Reserva Salud ya se han producido en Guyana en marzo y abril, y después se dejó el hospital para superar un pico epidémico.
Desde principios de mayo, los servicios de emergencia y pediatría Cayenne hospitales se enfrentan a una nueva asistencia de pico (200 pasajes emergencias diarias general contra 120). Además, la longitud de la crisis requiere un edificio de personal médico y de enfermería excepcional del hospital.
La Reserva EPRUS Salud consta de 8.000 profesionales de la salud que habían presentado un compromiso voluntario para participar en la acción del Estado en caso de producirse una emergencia de salud excepcional en Francia y en el extranjero.