martes, 28 de mayo de 2013

200 VIVIENDAS AFECTADAS POR TEMPORAL EN CHILE

El Presidente Sebastián Piñera llamó a mantener "la tranquilidad" ante los efectos del frente de mal tiempo que afecta a la zona centro-sur.
En su balance, señaló que hasta el momento se registran 200 viviendas anegadas por las intensas precipitaciones de la jornada.
El frente de mal tiempo debería trasladarse a territorio argentino durante la noche de mañana martes, afirmó el jefe de Estado. Añadió que existe la posibilidad que se presente un nuevo fenómeno similar este fin de semana.
El Mandatario señaló que más de un millar de carabineros participan en labores preventivas, junto a voluntarios de Bomberos, personal de emergencia y equipos de Chilectra con el fin de afrontar las consecuencias del mal tiempo.
También recalcó que hasta el momento no se registran riesgos de inundaciones en relación con las quebradas en la Región Metropolitana.
"Las quebradas fueron limpiadas y estaban preparadas para enfrentar el mal tiempo. Las quebradas de San Ramón y Macul están preparadas", señaló.
En cuanto a las clases universitarias, indicó que éstas no han sido suspendidas, aunque se mantiene la suspensión de actividades en escuelas y colegios.
 Mejoramiento en déficit de aguaPiñera indicó que las últimas precipitaciones han permitido aliviar la situación de déficit hídrico en el país, que en las últimas semanas elevó preocupaciones sobre el abastecimiento de energía.
El Mandatario indicó que los reportes más recientes señalan que se ha registrado importante acumulación de nieve en la cordillera, así como recuperación en los niveles de agua en los embalses de la zona afectada por falta de lluvias hasta ahora.