viernes, 31 de mayo de 2013

655 EVACUADOS POR VOLCAN COPAHUE

En una nueva actualización de la Intendencia del Biobío y la Onemi sobre la situación del volcán Copahue, se informó que ya hay 655 personas evacuadas de la zona de riesgo y otras 504 ya están refugiadas en albergues.
Además, se conoció que aún restan por trasladar otros 175 desde las inmediaciones del macizo, que vive un proceso eruptivo inminente en la zona del Alto Biobío.
En el operativo realizado por personal especializado, la mayor cantidad de los habitantes de las zonas consideradas de riesgo fueron evacuadas y llevadas a los albergues que fueron habilitados para la ocasión.
El Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, sobrevoló la zona y señaló que "vamos a consolidar las cifras, nos falta la gente que viene viajando desde el Cajón del Bío Bío, pero nosotros debiéramos tener hoy día en albergues alrededor de 700 personas, más la gente que ha evacuado por su cuenta yo creo que debemos tener una cifra de evacuación cercana a las mil".
La Alerta Roja se mantiene en el sector, producto de la actividad del Copahue, la cual se mantiene desde el lunes.
Esto debido a que existen condiciones claras para que el macizo tenga una erupción explosiva en el corto plazo y por eso se realizó la evacuación correspondiente.