domingo, 19 de mayo de 2013

UNA ROCA DE 4 TONELADAS DESTRUYE TRES CASAS EN LOS ANDES

Tres casas de la comuna de Los Andes fueron aplastadas por una gigantesca roca de más de cuatro toneladas que se desprendió producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur de Chile, resultando una persona herida.
En la localidad de Río Blanco, la pesada roca pasó por los dormitorios de las viviendas sin registrarse víctimas fatales entre sus moradores.
El comandante de Bomberos de Los Andes, Cristián Pezoa, detalló que "habían menores, gente adulta, hablemos de un milagro que no tenemos víctimas. Por la roca y a la velocidad que bajó producto de la naturaleza, se procedió a evacuar".
Rápidamente se constituyeron los equipos de emergencia para asistir a los damnificados de este desprendimiento, del que no había antecedentes previos de rocas de ese tamaño.
La gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, indicó que, pese a que se realizó la investigación por parte de Bomberos, aún no hay explicación que explique lo sucedido.
"Tenemos alrededor de 14 personas que han sido afectadas en estas tres casas las que han sido evacuadas a casas de familiares ahí en el sector. Afortunadamente y gracias a Dios, no tenemos ninguna víctima que lamentar", comentó.
La única persona lesionada producto de esta emergencia es una mujer, la que fue asistida por la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes.
El lugar donde impactó finalmente la roca está solo a 300 metros de la estación de trenes del sector de Río Blanco.