miércoles, 29 de mayo de 2013

TORNADO EN EL SUR DE EDGAR

Los residentes de la ciudad centro-sur de Edgar pasaron Martes topografía y la limpieza de los daños causados ​​por un tornado que afectó a alrededor de las 7:30 la noche del lunes. El tornado, que se ha dado una calificación preliminar de EF-2, tenía fuertes lluvias, granizo y vientos estimados en 60 millas por hora. Se dejó la ciudad sin electricidad, obligando a los residentes a esperar hasta el martes por la mañana para ver el alcance total de los daños. Uno de los residentes más afectados fue Lynne Howard. Los más de 100 años de antigüedad granero donde sus abuelos se conocieron en un baile ahora no es más que un montón de escombros. "Mi granja y mis árboles han desaparecido. Y es una pérdida, es una pérdida importante. Nunca será lo mismo", dijo Howard. A lo largo de la parte sur de Edgar, hubo escenas similares de edificios sin techos, árboles caídos, contenedores de granos triturados y cables eléctricos trenzados. "Yo estaba devastada, estaba en shock.", Dijo Howard. "Durante la tormenta no pude ver porque la lluvia estaba fluyendo tan duro y luego saludó. Y yo no podría decir, así, el sol salió y se fue en el porche delantero, y me empezó a llorar, hiperventilando . Nunca he estado en shock antes ". Pero los funcionarios dijeron que por suerte, no hubo lesiones graves. Es un sentimiento que comparten los residentes. "Me siento muy afortunado de que yo no hago daño y que la casa está de pie", dijo Howard, quien se había perdido las sirenas y estaba en la cocina cuando un árbol cayó en su casa, a sólo cinco metros de donde ella estaba sentada. "Puedo sustituir contenedores y maquinaria, eso es fácil de hacer, pero no puede sustituir a la vida, y eso es más importante", dijo Wayne Beck, quien perdió cuatro silos de granos en el tornado, entre otras cosas. Las autoridades dijeron que ahora, es sólo una cuestión de limpieza. "Estamos limpiando las calles, consiguiendo ramas de árboles limpian las calles. Empezamos en el lado norte de la ciudad, ya que fue la menos dañada, y vamos a empezar a trabajar desde el norte hacia el sur", dijo Edgar Jefe de Bomberos Babcock Gene. La Cruz Roja está en el lugar para proporcionar ayuda, y los residentes que recibieron menos daño están recurriendo a ayudar a sus vecinos, que fue golpeado peor.