miércoles, 29 de mayo de 2013

VARIOS MUNICIPIOS SIN CLASE POR TEMPORAL EN CHILE

Pocas horas después de que las autoridades afirmaron que se reanudarían las clases en la Región Metropolitana luego del paso del intenso frente de mal tiempo en la zona central y sur, el número de municipios que mantendrán la suspensión de actividades se elevó a cinco.
De esta manera, a la comuna de Pudahuel se sumaron esta noche Quinta Normal, Conchalí, Buin y San José de Maipo.
Así lo confirmó el secretario regional ministerial (seremi) de Educación de la Región Metropolitana, Alan Wilkins.
La autoridad regional corrigió durante la noche una información que él mismo entregó cerca de las 23:00 horas, según la cual Estación Central también había determinado mantener la suspensión de clases.
"Rectifico: Colegios recibirán niños con normalidad en Estación Central", tuiteó el seremi.
Colegios sin actividadesDurante la jornada del martes, las autoridades de Educación señalaron que se había determinado levantar la suspensión de clases dictada en la Región Metropolitana debido al temporal que se desencadenó en la zona central desde el lunes.
No obstante, varios establecimientos educacionales sufrieron problemas debido a anegamientos u otros problemas.
Además de las comunas señaladas, el seremi precisó que no habrá actividades en los siguientes centros educativos: Escuela Básica Estrella de Chile (Cerrillos); Escuela Mariano Latorre (La Pintana); Escuela España y Escuela Rafael Valentín Valdivieso (ambas en Recoleta).
 En Valparaíso se mantendrán detenidas las actividades docentes en los colegios de esa comuna.
Este miércoles, en tanto, la Junji precisó que los jardines infantiles ligados a esta institución funcionarán con normalidad en la Región Metropolitana. Así lo señaló la vicepresidenta del organismo, María Francisca Berríos.