sábado, 18 de mayo de 2013

TEMPERATURAS INVERNALES EN NAVARRA

El calendario apura las hojas del mes de mayo pero el invierno se resiste a marcharse de Navarra. Y así este fin de semana, de nuevo el tiempo será desapacible, lluvioso y con temperaturas frescas.
En concreto, para este sábado la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en el norte de la Comunidad por lluvias, en la Vertiente cantábrica, y por nieve en el caso del Pirineo. Y Protección Civil ha advertido, además, de que podrán producirse chubascos muy fuertes en la mitad norte que podrían dejar alcanzar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora ó 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Por su parte, las temperaturas máximas seguirán siendo bajas para la estación, entre los 10 y 16 grados.
El domingo, de nuevo habrá cielos grises y chubascos, que podrían ir acompañados de tormenta y serán menos probables hacia el sur. Helará débilmente en cotas altas de los Pirineos pero subirán un poco las temperaturas máximas y la cota de nieve. El mercurio oscilará entre 6 y 15 grados en Pamplona, entre 6 y 17ºC en Tudela.
UNA NOCHE FRÍA
Navarra ha registrado esta madrugada temperaturas negativas en algunos puntos del norte. Así, en Gorramendi los termómetros han alcanzado los -1,2 grados a las 4.50 horas. En Aralar, el mercurio ha descendido hasta los -0,8, mientras que en Erremendia la mínima ha sido de -0,7.
A las 6.20 horas, los termómetros en Pamplona han marcado 2,8 grados. En Estella, la temperatura más baja ha sido de 4, mientras que en Tafalla ha sido algo superior con 4,4 grados.
En Tudela, la mínima registada ha sido de 7,2 a las 6.50 horas.