jueves, 23 de mayo de 2013

30 COLONIAS AFECTADAS EN IZTAPALAPA POR GRIETAS


En la delegación Iztapalapa hay más de 30 colonias afectadas por la grieta que va de Ignacio Zaragoza a San Lorenzo Tezonco, señaló su titular Jesús Valencia, y explicó que en esa franja, que cruza de norte a sur de la demarcación, hay casas con hundimientos bastante severos o calles completamente deformadas.
Hoy La Jornada publicó que en esta delegación hay cuando menos 250 viviendas en riesgo de inminente de colapso, cuestionado al respecto luego de entregar tarjetas de la pensión alimentaria en el auditorio Fausto Vega, el delegado dijo que para atender este problema se han invertido aproximadamente 30 millones de pesos, “lo cual obviamente no es suficiente”.
Por ello, agregó Valencia, en coordinación con los diputados federales, se pedirá al gobierno federal inyecte recursos para esta zona de grietas principalmente del Fondo de Protección Civil.
Sobre la inversión que se requiere para atender el problema de grietas, el delegado afirmó que se está hablando de cifras muy importantes en término de millones de pesos.
Algunas de las colonias afectadas son Ejército de Oriente, Ejército Constitucionalista, Unidad Habitacional El Salado, Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, Las Peñas, La Era, San Lorenzo Tezonco.
 “No quiere decir que todas las casas estén afectadas, obviamente hay un censo de casa por casa, tenemos un área en la delegación que es la que ve todo este tipo de situaciones y que permite saber el grado de afectación que tiene el suelo o la casa”, comentó.
Adelantó que este jueves hará un recorrido por la zona de grietas junto con los diputados federales a fin de establecer algunos mecanismos para conseguir recursos del gobierno federal.