sábado, 18 de mayo de 2013

55 MUERTOS POR LAS FUERTES LLUVIAS EN CHINA

Al menos 55 personas han fallecido y 14 se encuentran en paradero desconocido a causa de las lluvias torrenciales que han caído en los últimos días sobre el sur de China.
La provincia de Guangdong, la más golpeada por este temporal, ha registrado 36 muertes y 10 desapariciones, de acuerdo con el último balance del viernes realizado por el Comité Nacional para la Reducción de Desastres.
En Guangdong, asimismo, las lluvias han anegado 173 localidades, incluida la capital, Guangzhou. Unas 2.675 casas han quedado destrozadas y ya hay más de 650.000 damnificados.
Este órgano ha iniciado una respuesta de emergencia para afrontar las tareas de rescate en la provincia de Hunan, donde se han visto afectadas alrededor de 1,6 millones de personas y ya han muerto tres personas.
Los equipos de emergencia han repartido mantas, agua embotellada y más de 3.000 tiendas de campaña en las zonas más perjudicadas por las lluvias en la provincia de Hunan.
 Además de Guangdong y Hunan, otras ocho provincias se han visto afectadas por el frente de borrascas y tormentas que, desde el martes, recorre el sur de China, causando a su paso graves inundaciones y desprendimientos de tierras.