jueves, 30 de mayo de 2013

ALERTA POR NUEVO TORNADO EN OKLAHOMA

Un nuevo tornado golpea Estados Unidos, a pocos días del desastre que dejó 24 personas fallecidas.
Las autoridades han pedido a los ciudadanos permanecer atentos y quedarse en sus en hogares en Oklahoma, ante el aviso de una nueva tormenta que, de acuerdo con los reportes, aumentará de fuerza y de velocidad del viento en las próximas horas.
La ciudad de Oklahoma y sus alrededores se vieron afectadas hace menos de dos semanas por un tornado que arrasó con casas enteras y provocó la muerte de 24 personas. En la localidad de Moore, quedaron destruidos hospitales y escuelas.
Las autoridades del estado de Oklahoma emitieron una alerta debido a la formación reciente de nubes que podrían desencadenar un nuevo tornado en el estado de Oklahoma, que en semanas anteriores se vio golpeado por otro de gran intensidad.
El tornado, que alcanzó la categoría más alta, EF-5, arrasó unos 27 kilómetros a las afueras de Oklahoma City, destruyendo edificios enteros, dos colegios y un hospital en apenas 50 minutos.
Las autoridades locales han estimado las pérdidas provocadas por el tornado entre mil 500 y 2 mil millones de dólares y calculan que haya unos 36.000 ciudadanos afectados.