martes, 28 de mayo de 2013

30 MIL CLIENTES SIN SERVICIO ELECTRICO POR TEMPORAL EN CHILE

Más de 30 mil clientes entre las comunas de Valparaíso y Los Lagos se encuentran en este minuto afectados por los cortes de suministro eléctrico, debido a las situaciones derivadas del sistema frontal que afecta a dicha parte del territorio nacional.
Así lo señala el último informe proporcionado por las Direcciones Regionales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en el que también se señala que el complejo fronterizo LOs Libertadores se encuentra cerrado desde las 22 horas de ayer y que en la próximas horas deberían registrarse precipitaciones moderadas a fuertes, además de nevadas y vientos en los sectores precordilleranos.
En el desglose del último informe de la Onemi, se señala que la Corporación Municipal de Valparaíso comunico la suspensión de clases en 50 establecimientos educacionales de la región. La misma medida fue adoptaba por las autoridades en establecimientos de Estación Central, La Florida y La Reina, en la Región Metropolitana.
En la RM se reporta también un total de 9.700 clientes afectados por el corte de suministro eléctrico, 800 de ellos en diversos sectores de Colina. Igual situación registran 8.900 clientes en diferentes sectores de las comunas de Ñuñoa y Providencia. El Hospital El Pino se encuentra operando con respaldo de equipos electrógenos.
 En la región del Maule se han registrado 30 viviendas con daños menores debido a filtraciones y la caída de árboles, lo que también ha interrumpido el tránsito en la ruta rural de la comuna de Parral.
La voladura de techumbres y otras emergencias asociadas al temporal dejaron más de 15 clientes sin suministro eléctrico en el Biobío y La Araucanía, así como también casas con daños menores.
Respecto al pronóstico meteorológico, las precipitaciones desde la región de Coquimbo hasta Los Lagos deberían ser moderadas a fuertes. Desde Valparaíso al sur se producirán tormentas eléctricas y en la cordillera se prevé nevadas y vientos fuertes.