lunes, 27 de mayo de 2013

ACCIDENTE DE AUTOBUS EN MEXICO CAUSA 16 MUERTOS

Un total de 16 personas murieron y 23 quedaron lesionadas al volcarse un autobús de turismo en una carretera del estado de Hidalgo, en el centro de México, informó el domingo la dirección de Protección Civil estatal.
 El autobús chocó contra un muro de contención y volcó sobre el pavimento el domingo por la tarde en la comunidad de San Guillermo, a 95 km de la capital, cuando un grupo de turistas nacionales regresaban de un balneario a la Ciudad de México.
"En el lugar murieron 16 personas quienes eran miembros de una familia que había acudido al lugar de esparcimiento público", dijo el director de Protección Civil, David Isaac García Aquino.
Decenas de elementos de cuerpos de seguridad y socorro trabajaron en el rescate. los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Pachuca, capital estatal.
La carretera que va hacia la Ciudad de México fue cerrada por unas cinco horas, afectando a gran cantidad de automovilistas que regresaban del fin de semana.
Testigos señalaron que el conductor del autobús falleció en el percance y que el accidente pudo haber sido provocado porque un neumático se pinchó.