domingo, 18 de noviembre de 2012

TEMPORAL DE TARRAGONA DEJA UN MUERTO

El temporal de intensas lluvias que durante la tarde y noche del sábado ha afectado a las comarcas de Terres de l'Ebre (Tarragona) ha dejado un muerto, 103 salidas de los Bomberos de la Generalitat y varias carreteras cortadas.
   En Roquetes, un conductor de 70 años ha muerto la noche de este sábado arrollado por la intensas lluvia cuando intentaba cruzar una carretera, que le ha desplazado hasta un barranco de la zona de Galatxo.
   En el mismo barranco han quedado atrapados este domingo por la mañana tres vehículos con cuatro pasajeros, que han sido rescatados ilesos.
   Los Bomberos han realizado 103 salidas por lluvia en la zona, principalmente por inundaciones de bajos y garajes, acumulación de agua en la vía pública y vehículos embarrancados.
   Hasta las 20.00 horas del sábado se ha registrado 70 salidas, y entre las 20.00 y las 10.00 del domingo otras 33, 20 de ellas en el Baix Ebre.
   Además, durante el sábado el temporal ha obligado a restringir el tráfico en siete vías de Tortosa, La Aldea, Ulldecona, La Sénia y Roquetes.
   En Tortosa, uno de los municipios más afectados y que ha sufrido cortes de luz, siete personas han resultado intoxicadas por inhalar monóxido de carbono causado por la mala combustión de un generado.
EA2CPG