domingo, 18 de noviembre de 2012

LA LLUVIA PROVOCA CORTES DE CARRETERAS EN GRANADA

 
 En Loja un conductor se ha salido de la vía y en Riofrío dos vehículos han sudfrido un accidente por acumulación de agua en la calzada.
Las intensas lluvias han provocado varios cortes de carreteras comarcales por la acumulación de agua, piedras y barro, por lo que los operarios de conservación y mantenimiento de la Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Granada han tenido que realizar labores de limpieza con equipos de efectivos, y máquinas retroexcavadoras.
En La A-336 han teniedo que limpiar barro y piedras, desde el kilómetro 18 al 21 en término municipal de Pinos Puente. También, por desprendimientos en distintos puntos de la carretera A-336 en término municipal de Orgiva, los operarios de Obras Públicas han tenido que eliminar del asfalto una gran cantidad de piedras y barro, siendo más significativo el desprendiento ocurrido a la altura del punto kilométrico 5. En la carretera de Sierra Nevada, la A-395 a partir del kilómetro 32, es obligatorio el uso de cadenas, por la nieve exietente en la calzada.
Por otra parte, a la altura del kilómetro 185.900 de la A-92 en término municipal de Loja, a las 08,20 horas, un turismo ha sufrido una salida de vía con choque contra la valla de cierre, causando heridas leves al conductor y al ocupante. Otros dos accidentes de circulación, sin heridos, y con daños materiales, han ocurrido a la altura de Cuesta Blanca en Riofrío, a causa de la acumulación de agua de lluvia, por lo que los operarios de Obras Públicas han eliminado las balsas drenando la zona.
EA2CPG