viernes, 16 de noviembre de 2012

FIN DE SEMANA DE CHAPARRONES

El otoño está repitiendo un patrón que parece sacado de la Ley de Murphy: llega el fin de semana y aparecen las borrascas por el horizonte. Ha sucedido ya en al menos cinco fines de semana y se volverá a repetir en esta ocasión, con la entrada de un frente a partir de este viernes.
La borrasca afectará el viernes a la mitad oeste de la península, con chubascos desde Galicia y Asturias por el norte hasta Huelva o Cádiz en el sur. Las temperaturas apenas variarán, por lo que las máximas rondarán o incluso superarán los 20ºC en el centro y sur de la península y las mínimas no bajarán de 5ºC en la meseta norte.
El sábado habrá lluvias generalizadas en todo el país con chubascos de especial intensidad en Andalucía (alerta amarilla por lluvia en Huelva), Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura.
Durante esta jornada sí caerán los termómetros notablemente, especialmente en cuanto a las temperaturas máximas se refiere. En algunas ciudades como Madrid el termómetro apenas oscilará en todo el día (máxima 15ºC y mínima 11ºC).
Para el domingo las lluvias se quedarán en el norte y se prevén precipitaciones débiles o moderadas, que también afectarán a Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. Los termómetros volverán a descender y nevará en las montañas del Cantábrico (por encima de los 1.200 metros) y en los Pirineos (1.500 metros).
EA2CPG