jueves, 15 de noviembre de 2012

CRUZ ROJA REFUERZA INTERVENCION EN LATINOAMERICA


Cruz Roja Española ha reforzado su intervención frente a las emergencias que han tenido lugar recientemente en países de Latinoamérica y África, como han sido las provocadas por el huracán Sandy o el terremoto de Guatemala, para ofrecer a las personas afectadas asistencia de primera necesidad como abrigo, cobijo, suministro de agua o asistencia sanitaria.
La organización ha informado en un comunicado de que frente al huracán Sandy, a través de su Fondo de Ayuda para Emergencias (FAE) ha enviado a la Cruz Roja cubana 15.000 euros para poder llevar a cabo las primeras acciones de emergencia, además de activar el convenio de colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) para la compra de bienes no alimentarios y láminas de zinc para proporcionar refugio.
En el caso de Jamaica, se han enviado también 15.000 euros para la Cruz Roja local. En República Dominicana y Haití, donde Cruz Roja Española cuenta con delegación permanente, se trabaja en el suministro de artículos de emergencia, con la colaboración directa de los delegados españoles.
Ante el impacto del reciente terremoto que afectó a Guatemala, Cruz Roja Española también ha enviado 15.000 euros del FAE para primeros gastos operacionales y se espera la activación del convenio con Aecid para atender a 710 familias.
La organización también mantiene en marcha operaciones de emergencia en África, debido a las inundaciones producidas en Senegal, donde se enviaron ayudas desde el Centro Logístico de Ayuda Humanitaria en Canarias (mantas, kits de higiene, mosquiteras y toldos para 500 familias), entre otras acciones.
EA2CPG