domingo, 25 de noviembre de 2012

DESAPARECE CONDUCTOR DE FURGONETA CAIDA A LA RIA FRENTE AL NIEMEYER, AVILES


El vehículo del chatarrero avilesino Aladino Jiménez Jiménez,de 38 años, chocó antes de precipitarse al agua contra un coche cuyo conductor resultó ileso y la ocupante, herida grave

Un hombre desaparecido en la ría de Avilés y una mujer herida de gravedad fue el balance de una colisión, ayer por la noche, entre un turismo y una furgoneta. El choque se produjo en la Arteria del Puerto, enfrente del Centro Niemeyer; como consecuencia del impacto, la furgoneta rompió las protecciones de la carretera y cayó al estuario. Su conductor, Aladino Jiménez Jiménez, de 38 años, no había sido encontrado al cierre del periódico. En el entorno del vial y en el paseo de la ría de Avilés se arremolinaron familiares y amigos de Jiménez, que está casado y es padre de familia numerosa; se gana la vida recogiendo chatarra.
Al lugar se trasladaron de inmediato agentes de la Policía Local, de la Nacional y de la Guardia Civil así como efectivos de Bomberos de Asturias y sanitarios. Varios buzos se zambulleron en la ría para intentar sacar al hombre de la furgoneta, pero cuando pudieron acceder a su interior -después de que un camión de bomberos la elevara un poco- no encontraron a nadie. Desde entonces, comenzó el rastreo en el agua, primero por parte de los propios buzos de Bomberos de Asturias, ayudados desde una embarcación con agentes portuarios. Minutos más tarde, en torno a las once y cuarto de la noche, tarde también llegó un helicóptero de Salvamento Marítimo que apoyó la búsqueda con un potente haz de luz.
 Según explicaron los familiares, el hombre iba en dirección a la rotonda de Los Canapés, mientras que el turismo, un Mercedes matrícula 1316 CGL, circulaba hacia la antigua rula. En su interior viajaba una pareja. El hombre resultó ileso, mientras que la mujer tuvo que ser trasladada grave al Hospital a bordo de una uvi móvil.
Los familiares del desaparecido lamentaban la suerte de Aladino Jiménez, a la vez que agradecían que no hubiera más personas en el interior de la furgoneta: «Menos mal que iba solo», afirmó un allegado. La búsqueda del cuerpo se alargó hasta bien entrada la noche.
Como consecuencia del accidente, y ante la magnitud del operativo de salvamento, la policía se vio obligada a cortar el tráfico en la Arteria del Puerto y a derivar la circulación bien hacia Los Canapés, bien hacia la rula.
EA2CPG