sábado, 24 de noviembre de 2012

EL MAL TIEMPO CANCELA CONEXION ENTRE MADEIRA Y PORTO SANTO

La jornada diaria de "Lobo Marinho", el barco que ofrece viajes entre las islas de Madeira y Porto Santo hoy fue cancelado debido a la advertencia de mal tiempo en el archipiélago. 
"El viaje se ha cancelado debido a la advertencia de mar gruesa y viento fuerte", dijo el comandante Alfredo Braz ageência a Lusa, y agregó que esta situación afectó hoy 34 pasajeros que querían viajar a Porto Santo. 
El comandante agregó que debido a los pronósticos de mal tiempo, "el logro de viaje del domingo serán evaluadas, pero probablemente no tendrá lugar." 
Madeira se encuentra bajo alerta roja, la más grave en la escala del Instituto de Meteorología (IM), la noche del sábado hasta la mañana del domingo debido a las fuertes lluvias en el archipiélago y ráfagas de viento en las zonas montañosas, informó hoy el IM. 
El mal tiempo, de acuerdo con las predicciones de la IM, se espera llegar a las islas ya en la madrugada del sábado (03:00) y se extienden hasta la mañana del lunes. 
En las regiones montañosas, en la costa norte y la costa sur de Madeira predicción de fuertes lluvias llevaron a la advertencia de disparo IM rojo entre las 18:00 y las 12:00 el sábado el domingo. En las montañas, el viento debe soplar desde el norte excepcionalmente fuerte, con rachas de unos 140 kilómetros por hora.
EA2CPG