viernes, 16 de noviembre de 2012

UN MONTAÑERO MUERTO Y 10 ATRAPADOS EN UN BARRANCO DE ALICANTE

Un montañero ha perdido la vida hoy tras sufrir un accidente mientras realizaba una ruta en grupo por el Barranc de l'Infern, en el término de la localidad alicantina de Vall d'Ebo. Según han relatado los propios excursionistas a la Guardia Civil, el accidente se ha producido sobre las cinco y media de la tarde, cuando uno de los miembros del grupo cayó al fondo del barranco y se golpeó la cabeza. Tres de sus compañeros lo sacaron del agua, para descubrir que había perdido la vida.
Los compañeros de la víctima, además, han perdido los anclajes y se encuentran atrapados en la zona, según la Guardia Civil. No pueden descender al río de donde han rescatado el cuerpo, ni tampoco alcanzar la planicie donde espera el resto del grupo.
Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil de las localidades próximas, Pego, El Verger y Pedreguer. Tras recibir el aviso a través del servicio de emergencias, también se han desplazado hasta el lugar siete vehículos con 16 efectivos del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante, así como otro vehículo con cinco bomberos procedentes de Valencia.
Fuentes del Consorcio Provincial de Alicante explicaron que de los 12 supervivientes, dos se encuentran en un paraje conocido como la Olla grande, donde no corren peligro, pero los otros diez han quedado atrapados en una poza de mayores dimensiones, donde se teme por su integridad ya que la zona se encuentra competamente anegada por las recientes lluvias. Las mismas fuentes indicaron que se trata de un paraje de muy difícil acceso, a la que intentan llegar ahora los bomberos para rescatar a los excusionistas. 
EA2CPG