martes, 27 de noviembre de 2012

LA COSTA DE PORTUGAL Y MADEIRA EN ALERTA

El Instituto de Meteorología hoy puesto bajo alerta amarilla en toda la costa portuguesa debido a fuertes olas del mar, y las regiones montañosas de Madeira, debido a la previsión de lluvia o lluvia fuerte a veces
De acuerdo a la información disponible en la página web del Instituto de Meteorología (IM), toda la costa portuguesa se ​​encuentra bajo alerta amarilla, la segunda menos grave en una escala de cuatro, debido al fuerte marejada que predicen las ondas hacia el norte, con tres a cuatro metros .
La alerta amarilla (lo que implica un riesgo para ciertas actividades que dependen de la situación meteorológica) para la costa portuguesa estará en su lugar hoy 12:00-11:59 el miércoles. 

El IM también puesto bajo alerta amarilla regiones montañosas de Madeira debido a la previsión de lluvias o aguaceros hoy entre las 04:00 y las 08:59. 
Para hoy se espera que Portugal continental cielo nublado en general poco, con períodos de aumento de la nubosidad y posibles lluvias en general a ser débil nieve por encima de los medidores de 600/800 en las regiones del norte del sistema montañoso Montejunto-Star y en la costa oeste .
 El IM también proporciona débil a moderado viento del noroeste, formando hielo o escarcha en las regiones del interior del norte y centro, niebla de la mañana o de la niebla en algunas zonas del norte y centro del interior y ligero descenso de la temperatura máxima. "
Para los archipiélagos de Madeira y de las Azores prevé períodos de tiempo nublado y poco viento. 

En cuanto a las temperaturas, el Puerto ofrece hasta un máximo de 11 grados Celsius, Lisboa 12 de 16 en Faro, Funchal y Ponta Delgada 20 17.
EA2CPG