El Gobierno de Perú declaró en estado de emergencia a tres provincias de Ucayali por un brote de dengue que ha cobrado la vida a 10 personas
EFE |
LIMA, Perú.- El Gobierno peruano declaró en estado de emergencia por 60 días a tres provincias de la región selvática de Ucayali por un brote de dengue, informó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.
Según Jiménez, esta medida permitirá ejecutar acciones inmediatas de excepción destinadas a la atención de la emergencia, que hasta el momento ha dejado 10 muertos y más de 2 mil infectados.
“El Gobierno regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de Salud, ha tomado medidas que estamos complementando con otras acciones a efectos de mitigar esta situación”, expresó Jiménez durante una rueda de prensa.
Desde octubre pasado se presenta el brote de dengue en Ucayali, el cual se ha extendido a regiones vecinas como San Martín y La Libertad.
La variedad del virus es una de las más graves, según análisis del Ministerio de Salud, por lo que se tiene previsto un plan de fumigación a 60 mil viviendas de Ucayali.
DC