sábado, 17 de noviembre de 2012

MAS DE 300 INCIDENCIAS POR LLUVIAS EN MALAGA


El sistema Emergencias 112 Andalucía ha registrado más de 300 incidencias como consecuencia de las fuertes lluvias caídas este sábado en la provincia de Málaga, la mayoría de ellas concentradas en la capital y desde las 10.00 horas.
   Además, la Delegación del Gobierno andaluz ha activado el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia de Málaga en el nivel 1.
 Anegaciones de viviendas, garajes, locales, sótanos y problemas en la red viaria han sido los principales motivos de alerta al teléfono de emergencias del 112. No obstante, no hay que lamentar ningún daño personal.

PROVINCIA
   Aunque la mayoría de los avisos procedían de Málaga capital, también se han constatado algunos problemas a consecuencia de las lluvias en otros municipios como Casabermeja, Almogía y Canillas de Aceituno, según han indicado desde el 112.
   Entre las incidencias causadas en el viario público, se encuentran el desprendimiento de piedras sobre la A-7 a la altura del desvío de Ciudad Jardín, en la capital, y en la A-356, en el kilómetro 22, en Riogordo, o la anegación del túnel de Monte Dorado, también en Málaga.
   La subida del caudal de arroyos y ríos ha provocado algunas anegaciones en la zona de Los Asperones y el Paseo de Sancha, en Málaga capital, así como en el polígono industrial La Huerta de Casabermeja. Además, también se han registrado caídas de ramas, árboles, carteles y otros objetos a consecuencia del viento y las fuertes lluvias.
   En estos momentos, un amplio operativo trabaja para coordinar y solventar las incidencias motivadas por la tromba de agua caída esta mañana en la capital malagueña, operativo al que se ha sumado el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).ersonal.
EA2CPG