jueves, 29 de noviembre de 2012

LA LLUVIA CAUSA CAOS EN ASUNCION

 La lluvia que se inició cerca de las 6:20 cayó con gran magnitud y generó caos y susto en miles de conductores que ingresaban a Asunción. La capacidad de la Secretaría de Emergencia Nacional fue sobrepasada por los pedidos de asistencia.
“Recibimos llamados de toda Asunción, que ha sido la más afectada porque se dio en un momento en que la gente estaba ingresando a la misma”, expresó el capitán de bomberos Rubén Valdez, ministro de la SEN.
El mismo expresó que recibieron cientos de reportes de toda la capital, lo cual hizo que se sobrepasara la capacidad de asistencia a las emergencias, según reconoció.
Señaló que el fuerte raudal generó un embotellamiento en todos los accesos a la capital, por lo que recomendó a los conductores que se quedaran en un lugar seguro hasta que pase la lluvia.
Caos y susto
Sobre la avenida Eusebio Ayala se generó un embotellamiento a raíz de los intensos raudales y la cantidad de vehículos que intentaban ingresar a Asunción.
Desde el Viceministerio del Trabajo recibieron el aviso de que una persona quedó atrapada en el ascensor.
En Villa Morra, donde se encuentran las instalaciones del canal Telefuturo, también se vieron perjudicados por los raudales, que subieron a poco más de un metro de altura, arrastrando a los rodados que estaban en el lugar e inundando las casas.
En Acceso Sur, los vehículos formaron largas colas desde Ñemby hasta Asunción, a raíz de las fuertes lluvias y los raudales.
 Las ciudades bajo agua
 En las ciudades de San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, Ypané, Guarambaré, Villeta y Nueva Italia se registraron torrenciales lluvias. No se reportaron daños materiales ni víctimas.
Torrenciales lluvias se registraron en varias ciudades del sector sur del departamento Central, como San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, Ypané, Guarambaré, Villeta y Nueva Italia.
En varios lugares, la lluvia estuvo acompañada de fuertes vientos pero, hasta el momento, las autoridades no recibieron ningún informe sobre daños materiales o víctima alguna.
EA2CPG