jueves, 29 de noviembre de 2012

MICRONESIA EN ALERTA POR TORMENTA TROPICAL


 La tormenta tropical Bopha se prevé alcanzar las Filipinas como tifón aproximadamente a las 08:00 GMT, el 4 de December.Data suministrada por la Marina de los EE.UU. y la Fuerza Aérea Conjunta Centersuggest Typhoon Warning que el punto de recalada será near10.0 N, 127,0 E. Bopha se espera que traiga una hora vientos máximos sostenidos a la región de alrededor de 185 km / h (114 mph). rachas de viento en el área puede ser considerablemente mayor. 
De acuerdo con la escala Saffir-Simpson daños los daños materiales e inundaciones potencial de una tormenta ofBopha'sstrength (categoría 3), al tocar tierra incluye:
Oleada de la tormenta generalmente 2.7-3.7 metros (12.9 pies) encima de lo normal.
     Algunos daños estructurales a pequeñas residencias y edificios públicos con una cantidad menor de fracasos muro cortina.
     Daño a los arbustos y los árboles con follaje arrancado árboles y grandes árboles derribados.
     Las casas móviles y las señales mal construidas se destruyen.
     Bajo las rutas de escape son cortadas por el agua de 3-5 horas antes de la llegada del centro del huracán.
     Las inundaciones cerca de la costa destruyen las estructuras más pequeñas con estructuras más grandes dañadas por el golpear de los escombros flotantes.
     Terreno continuamente inferior a 1,5 metros (5 pies) sobre el nivel medio del mar se puede inundar interior 13 km (8 millas) o más.
     La evacuación de bajas residencias dentro de varios bloques de la costa puede ser requerida. 

También existe la posibilidad de inundaciones tierra adentro debido a las fuertes lluvias. 
La información anterior se ofrece sólo como guía y no debe ser usada para tomar decisiones de vida o muerte o decisiones relativas a la propiedad. Cualquier persona de la región que se preocupa por su seguridad personal o la propiedad deben comunicarse con su agencia oficial meteorológico nacional o centro de alerta para el consejo.
EA2CPG