domingo, 25 de noviembre de 2012

DERRUMBE DE PASO ELEVADO CAUSA UNA DOCENA DE MUERTOS

El derrumbe de un paso elevado en obras en la ciudad bangladeshí de Chittagong, en el sureste del país, ha causado la muerte de más de una decena de personas, según ha informado este domingo un portavoz de la Policía local, Mirazuddin Ahmed.
   "Hemos recuperado hasta ahora once cuerpos y la cifra de muertos podría aumentar porque los equipos de rescate todavía tienen que retirar escombros", ha explicado Ahmed, citado por la cadena de televisión estadounidense CNN. Las autoridades calculan que una veintena de personas seguían este domingo por la mañana atrapadas.
   La caída del puente, cuya causa se desconoce, llevó a cientos de personas a salir a las calles de la segunda mayor ciudad de Bangladesh para protestar por lo ocurrido. Algunos de estos manifestantes prendieron fuego a vehículos y a un puesto policial y atacaron una estación de Bomberos.
   Las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y porras para controlar esta movilización, que llevó al Ejército a colaborar con los servicios de bomberos para que pudiesen alcanzar la zona donde se produjo el accidente.
EA2CPG