lunes, 26 de noviembre de 2012

SE DECLARA SEGUNDO INCENDIO EN COMPLEJO INDUSTRIAL DE BANGLADESH

Un nuevo incendio se ha declarado este lunes en un complejo industrial de las afueras de Dhaka, un día después de que al menos 120 personas murieran por el fuego en una fábrica de la periferia de la capital de Bangladesh.
El Cuerpo de Bomberos de Dhaka ha informado de que el foco del incendio es un edificio de once plantas ubicado en el suburbio capitalino de Uttara, que alberga tres fábricas distintas.
 Al parecer ocho personas han resultado heridas por inhalación de humo, pero no hay víctimas mortales, según ha indicado el director general de la Brigada de Bomberos, Abu Nayeem Mohammad Shahidulá.
Incendio industrial
El pasado domingo, al menos 120 personas murieron víctimas de las llamas en un edificio de nueve plantas que albergaba una fábrica textil, en las afueras de Dhaka. Se trata del peor incendio industrial del país asiático.
Las condiciones de trabajo en las fábricas de Bangladesh son notoriamente deficientes. A principios de 2012, más de 300 tuvieron que cerrar durante una semana por las demandas de los trabajadores para mejorar la seguridad y subir los salarios.
Bangladesh es, después de China, el mayor exportador de productos textiles del mundo. En total, posee 4.500 fábricas textiles, de las que salen el 80 por ciento de las exportaciones nacionales, que ascienden a un total de 24.000 millones de dólares anuales (18.538 millones de euros).
EA2CPG