sábado, 11 de agosto de 2012

UN TANQUE DE ACIDO COGE FUEGO EN BARCELONA

El Plan de emergencias por riesgo químico 'Plaseqcat' ha tenido que activarse en la mañana de este sábado en Santa Maria de Palautordera (Barcelona).
   Se ha activado tras incendiarse un tanque donde se almacenaba ácido clorhídrico.
   El aviso por la emergencia se ha producido a las 09.02 horas de este sábado, aunque poco antes de las 10.00 horas el fuego ya se había apagado.
   En los trabajos de extinción, han participado diez dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, y según ha informado Protección Civil en un comunicado, el tanque afectado era de doble capa y su interior no se ha visto afectado.
   No ha habido ninguna fuga del producto almacenado ni tampoco nube tóxica, por lo que el fuego solo ha afectado al exterior.
El depósito afectado tiene una capacidad de diez metros cúbicos, lo gestiona la empresa Cepsa y está situado en el camino de les Valls de la citada localidad.
   El fuego sólo ha afectado la boca superior del depósito y en las labores de extinción también han participado dos dotaciones de los Mossos d'Esquadra y diversas patrullas de la policía local del municipio para controlar los accesos a la zona afectada.
EA2CPG