domingo, 12 de agosto de 2012

LA UME TRABAJA CON MIL EFECTIVOS EN LOS INCENDIOS

La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado durante la jornada del sábado efectivos en Ciudad Real, Salamanca y Guadalajara para colaborar en la extinción de los incendios declarados en esas provincias, operaciones que se suman al despliegue de la UME en O Barco de Valdeorra (Orense), La Gomera y Tenerife.
Con estas incorporaciones, la Unidad Militar de Emergencias, indica el ministerio de Defensa en una nota, ha desplegado más de 700 efectivos de sus batallones de Madrid, Sevilla Zaragoza y León para atender a las solicitudes de intervención en los diferentes incendios forestales declarados en España, ha informado el Ministerio de Defensa.
En la tarde del sábado, dos secciones de la UME con 120 efectivos del I Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) salieron de su base de Torrejón de Ardoz para sumarse a las tareas de extinción del incendio de Navas de Estena, municipio cercano al Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real).
Una sección 50 efectivos del V Batallón de Intervención en Emergencias (León) conforman los equipos de Reconocimiento, Primera y Segunda Intervención con los que la UME operará inicialmente en el incendio de Valdehijaderos (Salamanca).
El IV Batallón de Intervención en Emergencias de Zaragoza está desplegando 50 efectivos para sumarse a los 25 componentes del BIEM I (Madrid) en las tareas de extinción de un nuevo incendio declarado en Uceda (Guadalajara).
En Canarias, un subgrupo táctico de la Unidad de Intervención en Emergencias Naturales (UIEN) de Tenerife se encuentra interviniendo en La Gomera y otro subgrupo táctico de la UIEN de Las Palmas participa en las tareas de extinción del incendio declarado en el municipio de Tanque, Tenerife.
A ellos se les ha unido esta noche dos secciones pertenecientes al BIEM II de Sevilla con lo que sumarán 120 efectivos de la UME en cada una de las islas. En Orense, 190 efectivos pertenecientes al V Batallón de Intervención en Emergencias continúan interviniendo en el incendio de O Barco de Valdeorra, con seis autobombas y dos camiones nodriza.
Hoy, domingo, está previsto reforzar los diferentes dispositivos de la UME con cuatro secciones adicionales con lo que sumarán más de 900 militares desplegados.
EA2CPG