jueves, 12 de julio de 2012

RESCATAN CUERPO DE LA TRIPULACION DEL TUCANO


"Encontramos el avión accidentado,  ya lo encontramos. Un cuerpo esta en el sitio, el otro lo tienen las Farc", dijo el general Tito Pinilla, comandante de la FAC,  en declaraciones a medios en la base aérea Marco Fidel Suárez de Cali. (Vea más imágenes del Tucano accidentado)
"El avión fue minado. En comunicaciones pudimos establecer que un terrorista ordenó minarlo, por eso la tropa no ha podido ingresar por el campo minado", agregó. (Vea también:  FAC dice que sitio donde cayó Super Tucano estaría minado)
 
El alto oficial confirmó que los uniformados "mueren a causa del accidente, un cuerpo está al lado del avión y el otro, no sabemos por qué, se lo llevaron las Farc".
"En el lugar ya está la comisión de la Cruz Roja Internacional... Nosotros establecemos que fue un accidente y ya ubicamos el lugar".
Cicr espera entrega
Uno de los cuerpos de los tripulantes del avión Supertucano que cayó en Cauca, fue rescatado por los bomberos, que lo llevaron a una de las veredas próximas al municipio de Jambaló.
El otro, en poder de las Farc, va a ser entregado a la comisión que lideran la delegada Angela Bertini, Erika Tovar y un oficial de campo.
El grupo se encuentra en la zona montañosa esperando establecer contacto con la guerrilla de las Farc.

Cuando los dos cadáveres del teniente Andrés Serrano y del técnico Óscar Castillo estén en poder del organismo humanitario serán trasladados a la ciudad de Popayán.
EIFE