Uno de los dos frentes del incendio forestal que desde el domingo se registra en el sur de Tenerife ha entrado en terreno del Parque Nacional del Teide, además de bordear el Llano de Ucanca. Conocido el avance, se han enviado dos camiones cisternas y varios agentes de la Policía Local para colaborar en la extinción.
El presidente canario, Paulino Rivero, ha anunciado la mañana del martes que al mediodía del propio martes se incorporarán tres hidroaviones a las tareas de extinción de estos incendios, que se sumarán a los ocho helicópteros que ya participan en las tareas de control y extinción de los dos fuegos forestales.
El fuego de Tenerife, según la información facilitada anoche por el Cabildo insular, y ratificada hoy por Rivero, afecta a un perímetro de unas 1.800 hectáreas en Adeje y Vilaflor, aunque el presidente de las islas ha afirmado que la zona quemada es de un 25%.
Según declaraciones del técnico de la Dirección General de Seguridad y Emergencia, Humberto Gutiérrez, los esfuerzos en Tenerife se centran en el flanco este, donde se intentó que no rebasara la carretera general, pero fue imposible.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha asegurado este martes que será "dificil" estabilizar durante esta jornada el incendio, a la vez que quitó hierro a la entrada del fuego en el Parque Nacional del Teide, asegurando que es una zona de colada volcánica.
EA2CPG