Treinta operarios de la empresa MARE, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, continúan limpiando las playas afectadas por el vertido de fuel que se produjo hace unos días en Asturias, y que ha llegado, como estaba previsto, a los arenales de Somo, Loredo y El Puntal, en Ribamontán al Mar.
Estas labores también se realizan en las playas de Valdearenas, Canallave, Portio y Somocuevas, en el municipio de Piélagos, según han precisado fuentes del departamento que dirige Javier Fernández, que han señalado que los operarios se dividen en varias cuadrillas, integradas por cuatro o cinco personas cada una.
Estos trabajadores se encargan de mantener limpias las playas de los pequeños restos de fuel que han llegado a la costa cántabra, que no ha sido en cantidades alarmantes, de modo que la situación está controlada.
Las citadas fuentes han explicado también que todavía no se han iniciado las negociaciones con la empresa responsable del vertido, y de lo que se encargará el director de MARE, Antonio Zabala.
El objetivo de estas conversaciones es llegar a acuerdos para que las labores de limpieza por el vertido de la empresa de Asturias "no repercutan" en las arcas de la Administración cántabra..
EA2CPG