El incendio declarado anoche en Gata de Gorgos presenta una "evolución favorable" y "se encuentra estabilizado y sin llamas", han informado hoy fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.
El fuego se originó, por causas aún desconocidas, poco después de las nueve de la noche de ayer y obligó al desalojo de quince viviendas por precaución, aunque posteriormente pudieron regresar a sus casas, según las mismas fuentes.
Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han señalado que fueron desalojadas como medida preventiva unas 150 personas de un centenar de viviendas, si bien regresaron a sus hogares sobre las 4.30 horas.
Al parecer, la superficie afectada por el incendio es, principalmente, pinar y cañar.
En la extinción trabajan más de 65 efectivos pertenecientes a cinco brigadas y ocho dotaciones de bomberos, apoyados por once vehículos terrestres y dos autobombas.
A las siete de la mañana, dos helicópteros han realizado un vuelo de reconocimiento de la zona afectada por el incendio y luego se han sumado otros dos medios aéreos.
La Conselleria de Gobernación, a través del CCE, ha ampliado hoy el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, al sur de la provincia de Alicante , según un comunicado de la Generalitat, que indica también que se mantiene la preemergencia en el interior de la provincia de Valencia y norte de Alicante .
EA2CPG