A las 21:36 horas, los efectivos de los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio forestal de L'Albiol. De esta manera, las 45 dotaciones terrestres que aún se encuentran en la zona afectada ya han comenzado a retirarse paulatinamente y se espera que, la carretera TV-7046, que está cortada al tráfico a causa de este incendio, ya se pueda abrir de nuevo en cuanto termine la retirada de estos vehículos que se encontraban emplazados.
Durante la noche quedarán cinco vehículos de retén supervisando el perímetro afectado y, a primera hora de la mañana, está previsto que se incorporen a las tareas de extinción 14 vehículos terrestres, un helicóptero bombardero y dos aviones de vigilancia y ataque de los Bomberos de la Generalitat, para seguir todo el perímetro y revisar que no hayan conatos que puedan reavivar el incendio.
Recordemos que según datos provisionales del cuerpo de Agentes Rurales, el incendio habría afectado unas 70 hectáreas de vegetación de matorral y pino blanco, mayoritariamente del PEIN (Plan de Espacios de Interés Natural) de las Montaña de Prades.
EA2CPG