lunes, 22 de agosto de 2011

INTENSA TROMBA DE AGUA ANEGÓ VIGO

Una tromba de agua acompañada de aparato eléctrico anegó la pasada medianoche numerosas calles, bajos comerciales y garajes en Vigo, y además fue preciso cortar el túnel de Beiramar, donde varios coches quedaron atrapados y uno de sus conductores fue rescatado a la altura del Berbés.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declaró ayer y hasta esta mañana la alerta naranja en toda la comunidad gallega por tormentas y lluvias intensas.
El norte y oeste peninsular se hallaban en riesgo por chubascos tormentosos ayer, mientras que los termómetros permanecían en valores elevados en el interior y este peninsular, con temperaturas que incluso aumentarán en el Valle del Ebro y en el interior de Cataluña.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) amplias zonas de Aragón, Navarra, la Rioja, Lleida y Girona permanecerán en alerta naranja por altas temperaturas, con máximas en torno a los 39 y a los 37 grados, respectivamente.
Además, otras 16 provincias se hallarán en alerta amarilla por el mismo motivo: Madrid, Barcelona, Tarragona, Murcia, Baleares, Alicante, Valencia, todo el País Vasco, Soria, Burgos Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
Sólo Canarias, Andalucía, Ciudad Real, Badajoz, Segovia, Burgos, Soria y Castellón se mantendrán hoy libres de alerta.
EA2CPG