jueves, 5 de enero de 2012

SECRETARIA DE SALUD DE TAMAULIPAS EN ALERTA POR AH1N1

 
La Secretaría de Salud de Tamaulipas continúa la alerta sanitaria para detectar los casos de influenza AH1N1, los que recientemente han afectado algunos estados del país, además de que el riesgo se incrementa debido al flujo migratorio que hubo durante las vacaciones y los cambios de temperatura que se han suscitado en las últimas semanas.
Luis Fernando Garza Frausto, director de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el año pasado no se presentó ningún caso de influenza, como tampoco ha sucedido en los primeros días del 2012.
Sin embargo, dijo, han sido aplicadas 120 mil dosis de vacunas, cuyo objetivo es proteger a la población tamaulipeca.
Sostuvo que el año pasado 196 pacientes fueron sujetos a análisis clínicos debido a que presentaban cuadros relacionados con la influenza, pero aseguró que ninguno de los casos resultó positivo.
Manifestó que la vigilancia epidemiológica continuará ante los movimientos migratorios que se tuvieron en el periodo vacacional decembrino, además de las bajas temperaturas que se registran en la mayor parte de la entidad.
Mientras, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, aseveró que el índice de enfermedades respiratorias agudas ha decrecido durante las últimas semanas debido a la campaña de vacunación y a que la población ha venido siguiendo las medidas de prevención.
EA2CPG